Tecnología de Punta

Novalis powered by TrueBeam STx

Expande los límites de la cirugía tradicional, esta herramienta revolucionaria creada por Varian Medical Systems y Brainlab líder mundial en radiocirugía, integra a la perfección imágenes potentes y sistemas de tratamiento. La combinación de las tecnologías, cada una reconocida por su calidad y exactitud, amplían el poder de la cirugía para tratar una variedad de objetivos clínicos en más pacientes, mediante un haz de radiación no invasivo.

Novalis powered by TrueBeam STx está cambiando la perspectiva al tratamiento del cáncer, ayudando a miles de personas alrededor del mundo a que continúen con sus actividades diarias mientras combaten el cáncer.

 

Novalis Powered by TrueBeam STx

Novalis Powered by TrueBeam STx

Preciso

  • Conforma y modula el haz de radiación al tumor desde distintas orientaciones alrededor del paciente, asegurando que la dosis máxima de radiación de alta energía prescrita se libere a la lesión o el tumor.
  • Protege el tejido sano circundante a la lesión.
  • Adapta el tratamiento a la respiración y otros movimientos corporales, de manera que se administre la radiación de forma segura, completa y precisa.

 

Rápido

  • Permite altas tasas de radiación para la entrega de la dosis, reduciendo el tiempo de tratamiento de los pacientes.
  • Los procedimientos de Radiocirugía Estereotáctica no invasiva se administran en pocos minutos (2 a 20 min), siendo una experiencia de tratamiento más cómoda para el paciente cuando se compara con otras opciones de tratamiento.
  • Reduce la probabilidad de movimientos del paciente y el tumor, asegurando el nivel más alto posible de precisión del tratamiento.

 

Personalizado

  • Tratamientos de Radiocirugía Estereotáctica intracraneal y extracraneal de columna, pulmón, hígado y lesiones prostáticas.
  • Opciones de tratamiento flexibles: de una fase, hipo e hiperfraccionamiento de la dosis; haces de radiación circulares, conformales y arcos conformados dinámicos; Radioterapia de intensidad modulada. La diversidad de técnicas capaces de soportar el TrueBeam STx asegura que los pacientes reciban el mejor tratamiento para su condición. Otros dispositivos de radioterapia se limitan a una sola modalidad de tratamiento.
  • Le ofrece esperanza a aquellos con condiciones clínicas que antes se consideraban no tratables y para los cuales una cirugía no es una opción.

 

Radiocirugía Estereotáctica no invasiva

La Radiocirugía Estereotáctica intracraneal no invasiva brinda a los pacientes una experiencia de tratamiento más amigable por medio de la fijación de una máscara personalizada a la cabeza; en comparación con la Radiocirugía Estereotáctica invasiva donde se fija un anillo de acero al cráneo por medio de puntas, siendo un proceso extenso e incómodo para el paciente.

Ventajas de la Radiocirugía con TrueBeam STx

Otros equipos utilizan haces de radiación circulares para el tratamiento de tumores o lesiones. La mayoría de los tumores tienen formas irregulares, por lo cual con haces circulares no se puede conformar o ajustar la dosis exactamente a la forma irregular del tumor.

TrueBeam STx conforma de manera precisa los haces de radiación a la forma del tumor del paciente, asegurando que la mejor dosis posible de tratamiento sea entregada mientras se protegen los tejidos sanos circundantes. El haz de radiación también se adapta a la respiración y otros movimientos corporales, manteniendo continuamente un alto grado de precisión y seguridad durante el tratamiento.

La Radiocirugía Estereotáctica craneal no invasiva con TrueBeam STx, ofrece el estándar más alto en comodidad. Los tratamientos duran solo minutos y los pacientes utilizan máscaras plásticas a la medida, en vez de un anillo de acero fijado a la cabeza.

 

Importancia de un Tratamiento Rápido

Un tratamiento rápido es más cómodo para los pacientes y reduce la probabilidad de movimientos corporales y del tumor, incrementando la precisión en general.

Además de ofrecer uno de los tiempos más rápidos de tratamiento, TrueBeam STx registra de manera continua el movimiento corporal del tumor, y controla de manera automática el haz de radiación, manteniendo el nivel más alto posible de precisión en el tratamiento.

 

Versatilidad del Tratamiento con TrueBeam STx

TrueBeam STx permite realizar tratamientos tanto de Radiocirugía Estereotáctica como de Radioterapia Estereotáctica fraccionada. Un equipo de especialistas le recomendará la mejor técnica de tratamiento basado en cada caso individual. Mientras que ambas técnicas involucran comúnmente una dosis total similar, la Radioterapia Estereotáctica fraccionada entrega dosis de tratamiento en cantidades más pequeñas. Los estudios han demostrado que el tratamiento fraccionado es necesario para asegurar un tratamiento efectivo para algunos tumores y para la protección de los tejidos sanos. Esto es particularmente cierto para algunos tipos de tumores, por ejemplo aquellos cerca de nervios de la audición en donde la extensión del tratamiento sobre un número de fracciones puede proveer un mejor resultado del tratamiento y preservar la audición del paciente.

 

Efectos de la Radiación en el Tumor o Lesión

La radiocirugía y la radioterapia utilizan haces de radiación, de alta energía para la entrega de la dosis prescrita directamente a las células del tumor. Los resultados del tratamiento son visibles a través de estudios tomográficos de revisión, y pueden mostrar la reducción del tumor o que el tumor ha dejado de crecer. Por ser la destrucción celular y la absorción de las células en el sistema del paciente un proceso largo, puede tomar hasta seis meses para que el Médico pueda determinar la efectividad del tratamiento.

 

Reducción de Efectos Secundarios

El tratamiento con TrueBeam STx, no es doloroso y no requiere de anestesia. En los procedimientos de Radiocirugía Estereotáctica, normalmente no hay cicatrización o desfiguramiento y poco riesgo de infección, comparado a las cirugías convencionales. Mientras que los efectos secundarios se minimizan, los pacientes pueden experimentar dolores de cabeza, mareos y fatiga inmediatamente después del tratamiento por lo que no es recomendable que el paciente maneje al salir del centro.

 

El Médico le hablará sobre los efectos secundarios específicos que pueden ocurrir dependiendo del plan de tratamiento.

 


Cuadro comparativo

 

¿Por que NOVALIS powered by TRUEBEAM STx para Radiocirugía Estereotáctica?

 

chart1

 

 

NOVALIS powered by TRUEBEAM STx, la mejor tecnología para
Terapia Radiante de Latinoamérica, disponible en Panamá.

 

¿Por que NOVALIS powered by TRUEBEAM STx para Radioterapia Estereotáctica?

chart2